ENTREVISTA A ARMIN WINKLER

Armin Winkler empezó a participar en el deporte del Schutzhund en Bavaria, cuando aún era un niño, primero como guía y luego como figurante.

Después se trasladó a Canadá y obtuvo la certificación como figurante oficial por la DVG. Como criador de Schnauzer Gigante, él ha logrado, con un perro criado y adiestrado por él, obtener el título de SchH3, FH y obtuvo un puntaje de clasificación en KNPV (nivel PH1) con el juzgamiento de Steff Roest en 1996 ADPDA.

Actualmente, él cuenta con más de 25 años de experiencia y, habiendo realizado profundos estudios de etología aplicada al arte del adiestramiento, se cuenta entre los adiestradores más reconocidos, tanto en EEUU como en Europa.

Este cachorro de Malinois no parece preocupado por la altura cuando
se trata de ganar la presa

Armin es conocido mundialmente por su traducción del libro de Helmut Raiser "Der Schutzhund" , pilar en el desarrollo del moderno enfoque en el adiestramiento de perros de protección y un verdadero tratado científico acerca de comportamiento canino. Además tradujo "Zucht und Sport mit dem Dobermann" , y también la publicación de 1996 de Thomas Baumann "Neue Wege der Polizeihundeausbildung".

Armin da seminarios constantemente en Norteamérica tanto para trabajo de policía como deportivo. Su desempeño como hombre de ataque es lo que llama más la atención, aún cuando es también muy talentoso en la enseñanza de Rastro y Obediencia. Su creativo estilo de solución de problemas es algo que siempre impresiona a sus alumnos y su amabilidad logra una buena y relajada disposición en los asistentes.

Armin es capaz de adaptar su entrenamiento para adecuarlo a las habilidades y aptitudes de las distintas razas de trabajo. Él aprecia las sutiles diferencias entre ellas y disfruta diseñando programas para maximizar las fortalezas de cada perro. Su trabajo como figurante ha sido aclamado por jueces de SchH alemanes y americanos, como también por jueces y hombres de ataque de Ring Francés y KNPV.

Descarga la entrevista completa a Armin Winkler
Formato: PDF
Peso:
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR


Para visualizar correctamente la entrevista completa, necesitas Adobe Acorbat descargalo Aqui




Todo el talento del mundo estaría desperdiciado en alguien que no tiene corazón para los perros. El perro siempre tiene que ser el factor más importante que determinará el tipo de adiestramiento a usar y el propósito de éste. Esto a menudo es olvidado por gente que trata de convertir al perro en algo que no es, solo porque eso es lo que quiere su dueño

Armin Winkler




Adiestramiento Canino El Cancerbero
Fonos: 2284806 / 099-7434476